♥ Paella de verduras estilo mallorquín
En Valencia el domingo es día de paella, pero desde que tengo uso de razón culinaria recuerdo que la abuelita ha dicho que ella nunca cocinará paella para valencianos. Ella es mallorquina y casi todo lo que hace tiene un ligero toque de su tierra, así que con el arroz del domingo tenía que hacer lo mismo.
No hemos conseguido que la cocinera haga paella de pollo (y no creo que lo consigamos nunca) pero cada vez que se lo pedimos nos hace un arroz de verduras que está de rechupete. Lo he comido tanto que hasta yo misma me he atrevido a cocinarlo más de una vez (y con buenos resultados).
Para hacer el arroz de verduras empezamos sofriendo bien un pimiento rojo, hasta que quede blandito, junto a dos dientes de ajo.
Añadimos una cebolla (o cebolleta, como queráis) troceada, media berenjena, una zanahoria grande y unos champiñones troceados. Lo hacemos en ese orden, ya que hay verduras que necesitan más cocción y otras que estando mucho rato quedarían blandas ;)
Cuando las verduras empiecen a cocinarse añadimos un vaso grande de arroz y un brick de tomate frito. Sofreímos el arroz con las verduras para que coja sabor y echamos el caldo. Ella utiliza caldo de verduras, aunque no me ha querido decir la receta del caldo, dice que es secreta. ¡Truco! Sé que le añade un hueso de jamón para que la paella de verduras tenga más sabor.
¿Proporciones? Dos vasos de caldo por cada vaso de arroz para paella, en este caso utilizamos vasos grandes de agua como medida para 4 personas, es bastante aunque ¡ese día no sobró nada!
Otro de los trucos secretos de la abuelita es añadir perejil y ajo picado a todo. Nunca he sido muy partidaria del perejil, pero en este arroz de verduras es un acierto cien por cien. Podemos añadirle unas judías, guisantes o garrofón, incluso de las congeladas, quedan fenomenal en la paella.
Cuando empieza a estar el arroz añadimos unas alcachofas troceadas, esto siempre al final para que no se deshagan y tengan más sabor. Por último sacamos la paella del fuego y la terminamos al horno unos 10 minutitos, ¡y paella de verduras para comer!
Comentarios
Publicar un comentario