Coca de espinacas con anchoas mallorquina
Desde hace muchos años nuestra abuelita siempre aporta algún plato a las celebraciones en esta familia, y ¿qué suelen ser? Pues ¡cocas! muy rápidas y fáciles de hacer y riquísimas para comer.
Hace unas pocas entradas aprendimos a hacer la coca de trampó, y hoy vamos a ver una coca diferente pero con mucho toque mallorquín también. Esta es de espinacas y anchoas, así que solo necesitaremos esos ingredientes además de los de la masa. Es opcional añadirle también cebolla y tomate.
Aquí os pongo el enlace de la otra coca para que recordéis como se hacía la masa:
Una vez tengamos la masa bien extendida en un recipiente podemos empezar a cortar los ingredientes que necesitaremos para esta receta. Primero cortaremos los tronchos a las espinacas para que luego sea más suave al comer. Y también cortaremos las anchoas en tres trozos cada una. Y en el caso de que hayáis querido añadir cebolla y tomate lo cortaremos también a trocitos.
Después repartiremos las espinacas por toda la base de la coca, trataremos de que quede una buena base ya que las espinacas al cocinarse luego se van a reducir mucho. Encima de las espinacas pondremos los trocitos de anchoas repartidos y volveremos a poner otra capa de espinacas encima de las anchoas. Si habéis cortado cebolla y tomate lo añadiremos encima de la última capa de espinacas.
Por último, añadiremos un generoso chorro de aceite encima de los ingredientes y meteremos nuestra coca al horno cuando esté a 200º. La sacaremos cuando veamos que los bordes empiezan a estar doraditos, dependerá de cada horno, pero aproximadamente 45 minutos. Y así quedará nuestra coca de espinacas y anchoas. ¡Lista para celebrar!
Comentarios
Publicar un comentario