♥ Coca mallorquina de albaricoques y sobrasada

Este bizcocho o coca dulce es uno de los desayunos que puedes encontrar en casa de la abuelita. Si has pasado poco por las islas, de primeras, llama la atención esa combinación de bizcocho dulce con fruta y sobrasada, pero ahí está la clave de que sea nuestro favorito.
Ella hace la coca sin patata, aunque hay versiones más tradicionales que la llevan, nosotros nos quedamos con lo de casa ;)

Ingredientes
:

- 25grs levadura de panadería (un paquetito)
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar (unos 150grs)
- Un chorrito de leche
- 3 cucharadas de harina (unos 90grs)
- Albaricoques
- Sobrasada



El consejo de la abuelita es que, antes qe nada, forremos el molde que irá al horno con papel vegetal o de horno.
Disolvemos la levadura en agua templada. Batimos los huevos bien espumosos y los mezclamos con la levadura y el azúcar. Añadimos la harina y batimos junto al chorrito de leche para espesar.

Una vez lista la masa la volcamos en el molde y añadimos los albaricoques partidos por la mitad. Tendremos que dejarlos con cuidado para que no se hundan directamente, aunque durante el proceso de horno irán cayendo e integrándose con el bizcocho. Podemos añadir pellizcos de sobrasada encima de los albaricoques o hacer media coca con un ingrediente y media con el otro. La abuelita normalmente hace esta versión de dos sabores porque sabe que a todo el mundo no le gusta mezclado. ¡Yo siempre devoro la que tiene más sobrasada!
Espolvoreamos azúcar por encima de los albaricoques y la sobrasada y al horno a fuego no muy alto para que se cocine bien por dentro y suba el bizcocho.

¡A disfrutar!


Comentarios